lunes, 13 de diciembre de 2010

Jorge González aún con voz....



Jorge González - 06 - No necesitamos banderas (Festival ''El Abrazo'' 2010)


Bueno, no tuve oportunidad de verlo en el momento, Jorge González aún mantiene la voz, creo, quizás ya sin molestarse de sus implicancias, percibo en él un estado desde el cual se observa y se intenta denunciar, ya sin miedos a productoras, sellos, giras, grabaciones, producciones, mercado, público, nada o muy poco; quizás la familia, la efectación de lo íntimo que siempre buscará salvaguardarse....
Sin embargo, los mismos que gritan y aplauden su discurso, son protagonistas de sus inconsecuencias; los que creen que no todo está tan mal, que igual Bolivia y Perú son peores países, los que entregan plata a la teletón, los que creian que un gobierno de derecha merecía su tiempo, los mismos que pagan 80 lukas por ir a ver un concierto, los mismos que tienen cuatro tarjetas de credito, cinco de retail, tres ctas. crrtes, uniformados con marcas de multitienda, etc. etc. etc. Al menos y es lo que nos queda, aún tenemos Jorge González, con su alcance, que algo les alcanza a gritar en el oído, y de vez en cuando o de cuando en vez, se escucha, la mayoría de la veces se grita y se aplaude.
Un saludo a mi estimada colega Susana Cofré, que acertadamente subió el video a su FB y yo felizmente me pude dar por enterado....Gracias!

3 comentarios:

  1. Lo malo de Jorge Gonzalez es que, estoy rechato de sus canciones refritas con mensajes corajudos. Que el coraje se haga canción.. reclamo!

    ResponderEliminar
  2. Algo que encontré poco consecuente de Jorge Gonzales es que cuando vino a Temuco, no se presentó en un recinto como el Gimansio Olímpico o el O'Higgins y que fuera con entrada liberada, o al menos de precio módico. No! Se presentó en el ostentoso casino Dreams y la entrada estaba cara. Como que en el fondo aspirara a ser neoburgués.

    ResponderEliminar
  3. Ahí está, Osvaldo calándole su gauchazo a Jorge González. MB

    ResponderEliminar

Anímese, comparta o discuta la idea. Deje su comentario: