jueves, 8 de septiembre de 2011

LA MUERTE DE CAMIROAGA


Hoy es jueves 08 de septiembre. Ciertamente es complejo el ejercicio de actualizar diariamente un blog, supongo por eso no gozan del estrellato de Facebook; qué importa, será mío y a mi ritmo, en este caso, la estrella se la asigno yo.

No sé cuantos días han pasado desde el accidente de Camiroaga y cia. en Juan Fernández, la tv y y los medios se han  ocupado carroñeramente de configurar un continum salvaje. Como pocas veces un intestino suelto en el mar tiene mayor relevancia que la asquerosa colusión de las cadenas farmaceúticas que aún se mantiene, robando, o sumando a sus arcas, más de 31 mil millones de pesos, desvirtuando el valor a los medicamentos, signando cifras artificiales que la gente cancela sin mayor cuestionamiento.

A veces, que este país sea una desilusión total, se debe justamente a actos como aquello; la dictadura militar dejó su sello; configuró un modelo mental en las personas, donde cuestionar es malo, donde el poder dicta, el resto, asume, la mala educación que se entrega a los estudiantes, la poca información que se maneja, el monopolio comunicacional, entre muchas y más cosas, hacen que este país sea el modelo ideal (hasta el minuto), de quienes manejan la hegemonía del poder.

Una bitácora no puede ser solamente testimonio de actos directos, al menos así lo quiero entender, por eso me permito explayar sobre estas cuestiones.

Eso es todo lo que diré referente a la muerte de Camiroaga y otros 20, en el Archipiélago de Juan Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese, comparta o discuta la idea. Deje su comentario: