martes, 25 de octubre de 2011

LA FUNA

El tema de la usurpación de los recursos naturales de un país, y con ello quiero decir un pueblo - aún confío en que nuevamente pueda llegar el día en que los países sean de los pueblos y no de las familias - ha sabido gozar de la complicidad rastrera y mercenaria de los medios informativos. Es fácil entender esta lógica cuando se sabe que poder y medio van de la mano.

Luego de que la dictadura privatizara el cobre y demás servicios, ponerles un dedo encima ha sido imposible. Si lo ven bien podrán notar que desde los últimos 25 a 30 años, las mineras no existen nuestro país, el único yacimiento minero ha sido CODELCO, nos dicen, "El sueldo de Chile", agregan, pero de las mineras jamás se habló algo, toda la operación fue y se quiso mantener secreta. Este punto es amplio y abordable en otra columna.

En esta oportunidad solo me quiero remitir a compartir con ustedes dos trabajos y que se relacionan a la ferpección. Uno es un artículo elaborado por la OLCA (Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales), en torno a una FUNA que realizaron representantes de diversas organizaciones sociales y ambientalistas, denunciando una serie rutinaria de abusos que cometen como política empresarial, las grandes trans-nacionales mineras, Barrick, Antofagasta Minerals, Luksic, etc. y el otro trabajo corresponde al registro audiovisual del hecho.

Al igual que la toma del ex congreso nacional en Santiago, no deja de motivar y emocionar el actuar de las personas que llegaron las barbas mismas del poder financiero. Algunos churretes seguro quedaron al fondo con pulsaciones a mil llamando a su seguridad privada, la que luego, claro, se hace presente para indicar la salida de los manifestantes.................... AGUANTE GENTE!!!!! Estamos cambiando el ALMA!!!!





1 comentario:

Anímese, comparta o discuta la idea. Deje su comentario: