martes, 6 de diciembre de 2011

LAS TETAS DEL ROCK



Cuando me enteré que Los Tetas nuevamente se reunían, tuve una de esas sensaciones en que la vida te regala una chance; de una buena noticia entre tanta basura que nos dibujan diariamente los chiflados de los medios. Buenos o malos para el caso da igual, hablo de mí y también lo hago por ti; sabemos quienes son Los Tetas y que espacio ocupa. Una frase califica, es cosa de funk ahí hay algo.

Este país, a un adolescente lo aniquila, es posible gracias a lo que es, tanto el país como el joven perteneciente a él. Al menos en mi época era así; una pobreza cultural que sólo era posible entendiendo la anatomía político – cultural de Chile los últimos 30 años. Afortunadamente en medio de aquella oscuridad salió un disco y un tema y a partir de eso no habría vuelta atrás. “Mama Funk”, titulo de una declaración constitutiva de la banda y “Corazón de Sandía”, fue el primer single; al menos mi primer single. (Desconozco la matemática de los datos).
           
Felipe los respeta, pero no los lleva al punto donde habitualmente los ubico. Entiendo su postura; son chicos de bien y que todo tuvieron; desde manager hasta ganja; instrumentos musicales, salas de ensayo y estudio… todo. Aunque nos duela, una banda hija del barrio alto; pero supieron hacer algo con aquello y es donde marco el punto de diferencia.

Ahora se reúnen. La expectativa es alta, espero logren ser la luz de sus sombras; junto con eso, espero esta vez, ir a verlos. No me refiero a revivir también mi etapa de pendejo fascinado, hablo de música, de su llegada y de que aún quiero estar ahí, porque esto es Funk, vida Funk..!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese, comparta o discuta la idea. Deje su comentario: