sábado, 31 de diciembre de 2011

EL MEJOR DE MI VIDA


Es 31 y más allá de la voluntad de querer hacerlo o no, el repaso de lo que ha sido el 2011 está, y me acompaña mientras dejo que todo esto acabe; mientras observo el baile de la población y los hombres de radio se esfuerzan por hacer de todo esto lo mismo, todos los años, cada año, hasta la muerte, un 31 de diciembre, ya se hace vulgar e inexpresivo.

Separar la vida en años siempre me ha generado cuestionamientos, para mi ha sido más armonioso comprender la vida como la vida, sin fracciones ni restas grecoromanas, por eso cuando me preguntan la edad tiendo a confundirme, precisar el tiempo de vida que llevo implica un cálculo que bajo el calendario tiene tiempo y sentido. 30 respondo ahora, pensando que luego deberé modificar la estadísitca a 31.. y así. La edad es una cuestión que debe saberse, que se exige saberse y cómo te fue en el año, se adiciona al rito de las conversaciones en esta mesa.

Este año me han despedido de dos trabajos, o cesado de extenderme contrato, como buscan defender su integridad los que te echan del trabajo. Bajo ese prisma, entiendo que aquello puede ser asumido como un año del carajo, y sabiendo que estar sin laburo durante gran parte de él y que hay gente que depende de mi, y esa dependencia pasa por la generación de dinero, la situacón es difícil, de verdad. El dinero es algo muy importante para la mayor parte de las personas, de los bancos e instituciones financieras ni hablar, los quemaría todos con sus billetes dentro, sólo denme la chance.

Algunos me dicen que tenga tranquilidad, esperanza, que el siguiente año será mejor, que se vaya pronto este año de mierda, que algo sucederé, que mi suerte cambiará, y para muchos, seguro, la visión que proyecto, va acompañada de una nube gris y todas aquellas visiones negativas que abordan a una persona y dicen que “Está cargao”, o cagao, pal caso es lo mismo. Pero no, no lo creo así. El otro día hablando con Carlos, nos dimos cuenta de que este ha sido un gran año, marcado por el crecimiento de cada uno de nosotros, con nosotros me refiero al grupo de amigos que somos.

Carlos, por primera vez en su vida pudo alcanzar su objetivo de hacer su vida en Valparaíso de forma autónoma, el autofinanciamiento y su autodeterminación a partir de aquello, calaron el 2011. Vivir, y vivir al margen que es lo mejor. Felipe este año salió de la Universidad y por fin ya es un profesional, y no lo digo por que le haya costado, al contrario - fue premiado y reconocido como el mejor de su generación – lo digo porque quería “puro” salir y junto con aquello, comienzan a acercarse las posibilidades concretas de iniciar su sueño; la Jane llegó a la misma esquina y comenzó a hacer sus primeras armas, a saber, verse y reconocerse en el esquema laboral que le permitirá llegar lejos de manera íntegra, apuesto en ello. Papeto luego de todo, nos dijo que será papá; ese hombre por fin se enteró que este año sería el inicio de uno de los mejores de su vida, y me alegro tanto por él. Danilo, mi gran Danilo, amigo, hermano, por fin tiene pega estable, despues y más allá de todo, tiene pega estable y después de todo y más allá de todo, nació Enzo, que con Alejandro y Dante, serán unos karitas de chango preciosos y anarkotrotskistasrodriguistasrevolucionarios en amor, espero. Paulao, Karolo, Gustavo, Lete, han sabido de buenos momentos este año. El Cristian y la Katy, estan viviendo una experiencia formidable, están creciendo en sus trabajos y en la vida, Camilo es parte de ellos. La Tati se fue vivir sola a la tierra de los Charros y encontró su churro, al menos el de ahora, a mi amiga la quiero y le irá bien, tiene ese ángel, dicen.

Este 2011, si comprendemos esa fracción de tiempo en este repaso, debo ser justo y señalar con claridad, que lejos, ha sido el mejor de mi vida; sin eufemismos, La Ema y este año que la trajo ha sido lo mejor de la vida. Mis años en la Universidad juntos, son otra instancia feliz, de las mejores. La felicidad me acompaña y la plata me molesta, por ahí se arman los bandos. Sigamos viviendo por sobre los años. Felicidad, conciencia, humor, crítica y un abrazo para todos...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese, comparta o discuta la idea. Deje su comentario: